1. Consejos y asesoría técnica

10 equipos de construcción imprescindibles | Especificaciones y funcionamiento

equipos de construcción imprescindibles Ideasraiker foto 1

Contar con equipos de construcción de utilidad para la construcción de vital importancia. Conoce cuáles son los 10 imprescindibles, datos de interés y funcionamiento

Los equipos de construcción son herramientas útiles, funcionales y de vital importancia en cualquier trabajo de construcción. Para invertir tus recursos en equipos para un trabajo eficiente y productivo, te compartiremos una lista con los 10 equipos de construcción imprescindibles.

¿Cuáles equipos de construcción necesito tener?

1. Allanadoras

Es un equipo de gran utilidad en la construcción, sirve para aplanar o alisar la superficie, una vez se ha vaciado sobre ella el cemento; también conocido como hormigón. El resultado es una base limpia, nivelada que se debe dejar reposar para empezar a construir.

Estos modelos varían dependiendo de la potencia y el diámetro de la allanadora. Además, del tipo de combustible que por lo general funciona a gasolina. Solo se deben encender y a través de su mando de control, completamente ergonómico, se guía por la superficie. También, la aplanadora posee un diseño abierto que amplía la visibilidad en cada golpe que realiza.

equipos de construcción imprescindibles Ideasraiker foto 2

2. Apisonadores (Bailarinas)

Los primeros apisonadores, también llamados aplanadoras, compactadoras o bailarinas, venían en grandes maquinarias. Una especie de tractor cuyas ruedas eran lisas y muy pesadas. Al pasar por sobre la superficie, dejaba completamente liso el lugar. Sin embargo, las adaptaciones tecnológicas han permitido desarrollar un modelo más fácil de transportar y cómodo de usar.

Tiene forma de martillo hidráulico, con una base plana rectangular que golpea la superficie. La fuerza que ejerce sobre ella varía dependiendo del equipo. Puedes encontrar modelos con potencia de 4 HP hasta 5.5 HP. Funcionan con un mando ergonómico en su tope, el cual se compone de una serie de barras. Estas, se mueven al son del golpe, y se desplazan por todo el lugar aprovechando la energía en el empuje.

3. Carretillas para equipos de construcción

Las carretillas son cestas metálicas, en donde los obreros vierten materiales o escombros para facilitar su traslado. En el mercado existen aún modelos convencionales, de empuje manual, con ruedas y un sistema de contrapeso. Sin embargo, queremos que conozcas uno de los mejores equipos de construcción como lo es la carretilla a gasolina.

Tiene una capacidad de 3,6 litros, funciona con combustible por lo que no harás esfuerzo alguno en trasladarla. Además, facilita el proceso de carga en zonas inclinadas. Soporta hasta 300 kilogramos sin invertir fuerza física alguna.

4. Cortadora de concreto y asfalto

Contar con una cortadora de concreto y asfalto es de gran utilidad. Con ella, puedes remover la obra actual y trabajar sobre una nueva superficie. Funciona con un motor a gasolina, con un disco que va cortando todo a su paso. Esta herramienta cuenta con un contrapeso en la parte frontal, para evitar que se levante la máquina en pleno proceso.

Funciona como una cortadora de césped, pero en vez de picar el monte, lo que hace es levantar el concreto o el asfalto. Tiene una perilla para medir la intensidad del golpe, haciendo que toda la fuerza se concentre en la base.

equipos de construcción imprescindibles Ideasraiker foto 3

5. Martillos rompedores

Un martillo rompedor es uno de los equipos de construcción que no pueden faltar en tu inventario. Sirve para moler y abrir paso sobre superficies de concreto, hormigón, cemento o asfalto, hasta quitarlo del camino. Su diseño es como una gran “T”, la cual concentra en su base toda la fuerza y potencia del equipo.

A la hora de controlarla, se hace con cada golpe el cual es medido, evitando saltos inseguros o peligrosos. Para la comodidad del operador, estos modelos cuentan con distintos tipos de asas o agarraderas. También, hay equipos de uso doméstico para perforar paredes de concreto.

6. Placas compactadoras

Las placas compactadoras se usan en la construcción para aplanar superficies. Por ejemplo, antes de vaciar el concreto o en zonas desniveladas. Lo que hace es vibrar a muy altas revoluciones, donde la plancha de acero pesada y gruesa va golpeando la superficie. A la vez que va girando, gracias a la fuerza que le inyecta el motor, así se logra la compactación del área.

7. Reglas vibratorias para equipos de construcción para equipos de construcción

Otro de los equipos de construcción indispensables para iniciar una obra. Se trata de las reglas vibratorias, la cual se usa para nivelar el cemento una vez es vertido sobre la superficie. Su forma es lineal y completamente recta.

Al encender, comienza a vibrar a tal punto de alisar, nivelar o aplanar el cemento fresco. El operario puede manipular la máquina desde un extremo, a la vez que la regla pasa sobre la zona.

8. Revolvedoras para equipos de construcción para equipos de construcción

Las revolvedoras son esos equipos que van moviéndose sin parar, para mantener una buena consistencia del producto. Evitando, de esta manera, que se solidifique y se pierda.

Estos modelos vienen con un motor a gasolina y un sistema manual para verterlo sobre la superficie en cuestión. Además, de dos buenas llantas para trasladarlo con facilidad a cualquier parte.

9. Rodillos compactadores

La base de toda construcción se debe a los sólido, plano y alineado de los cimientos. Para ello, es muy recomendable utilizar rodillos compactadores que garantizan que la superficie esté 100% plana; sin desniveles, hoyos o cavidades que pongan en peligro la estabilidad de la obra.

Hay modelos de maquinaria pesada útiles en superficies de gran tamaño. Sin embargo, para trabajos de menor escala; existen rodillos compactadores más cómodos y fáciles de utilizar. Cuentan con un clutch de vibración electromagnética, el cual controla el impacto, minimiza el ruido y desgaste por la fricción.

10. Vibradores de concreto

Por último, debemos hablar sobre los vibradores de concreto. Son equipos de construcción usados para compactar el cemento, mientras se vierte en la superficie. Para ello se utiliza una manguera que con su alta presión logra unir más cada fibra del material entre sí, haciéndolo resistente y duradero.

El cemento es rociado con fuerza a través de una manguera que distribuye adecuadamente cada pieza. Funciona con un motor a gasolina, cuyo rango de descarga se gradúa en función a las necesidades. Es decir, si es un espacio muy amplio, la boquilla se expande.

Estos equipos de construcción son realmente útiles en todas las obras. Si quieres adquirirlos o conoces más sobre ellos, solo debes ingresar en nuestro sitio web. Donde encontrarás la mejor manera de comprarlas y a precios realmente sorprendentes.

Contributor
Comentarios para: 10 equipos de construcción imprescindibles | Especificaciones y funcionamiento

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *