Conoce los diferentes tipos de motobombas que pueden ayudarte a lograr mayor productividad. Aprende sobre ellos y cómo usarlos correctamente.

Una bomba permite convertir la energía mecánica en energía cinética. Es decir, pasar de todo un conjunto de fuerzas para generar movimiento en la herramienta. Sin embargo, se diferencian por su motor y función.

Son automáticas a la hora de bombear agua en pozos, estanques, albercas o cuando hay inundaciones. Su uso es de gran valor, por lo que tenerla en el hogar o el campo es indispensable. Si quieres conocer más sobre los tipos de bombas que existen, sigue leyendo a continuación.

Tipos de motobombas | Recomendaciones y beneficios

Existen diferentes tipos de motobombas ideales para el mantenimiento del jardín. Cada modelo tiene la capacidad de generar presión de agua en función a tus requerimientos. Puedes encontrar maquinaria de varios tamaños, precios, potencia y estilo. Sin embargo, a continuación, te tenemos una selección, ajustada a las necesidades básicas de jardinería local que quizás necesitas, y son:

1.- Bomba Doméstica Eléctrica Rayken 1/4 Hp – Rbw250

Es una motobomba eléctrica monofásica (con una única fase y una sola corriente alterna). Sirve para impulsar el agua a grandes distancias, con solo una potencia de ¼ caballos de fuerza. Los usuarios de este producto pueden utilizarlo en el llenado de cisternas o tanques de agua en minutos. También, es puesto en marcha en sistema de riego o bombeo de aspersores.

Su capacidad de descarga de agua es de 89 litros por minuto. Esto permite llenar albercas o estanques de forma rápida. El diámetro de la boquilla de succión, que también funciona para vaciar, es de 1 pulgada por ¾ pulgadas. Sus dimensiones y peso de 10 kgs obligan a ubicar la motobomba en un sitio estratégico que permita surtir toda la casa. A nivel de diseño, tiene un llamativo color verde el cual se puede colocar en el jardín y camuflar perfectamente.

Brinda una distancia de succión máxima de 6,5 metros, lo cual permite distribuir el agua con bastante comodidad. Esto facilita la movilidad del vital líquido a cualquier rincón del jardín, sin necesidad de tener que rodar la motobomba. Para comprarla solo debes ingresar aquí y recibirás, además de calidad, la mejor atención de todas.

2.- Bomba Eléctrica Hyundai 750w – Hywsc750

Es considerado uno de los tipos de motobombas con mayor fuerza en el mercado. Se trata de una bomba eléctrica marca Hyundai con 750w de potencia. Posee una boquilla de succión y descarga de 1 ¼ pulgadas, por donde el agua ejerce su presión. El flujo del líquido que expulsa esta motobomba es en promedio 12,000 litros por hora.

Es ligera, ya que pesa sólo 6,75 kilogramos, fácil de trasladar y movilizar a diferentes espacios. Utiliza un motor eléctrico de 110 voltios y funciona con 60 Hertz. Si te interesa conocer una opción de gran calidad, ingresa aquí y encontrarás fabulosas ofertas.

3.- Motobomba Doméstica Eléctrica Rayken 2 Hp – Rbw2000

Es una bomba eléctrica monofásica de gran potencia con su motor hasta de 2 caballos de fuerza. Es útil para el bombeo de agua en superficies altas, porque alcanza una altura de hasta 20 metros.

Su capacidad de descarga es de 484 litros por minutos, lo cual permite llenar o vaciar grandes superficies rápidamente. Para ello cuenta con un sistema de succión de 2 x 2 pulgadas. La motobomba pesa 18 kilogramos es ideal para colocar fuera de casa.

Estas dimensiones hacen que la máquina quede ubicada fijamente en un sitio de usos múltiples. Sin embargo, es ideal para lugares con sistema de riego difícil de conseguir. La motobomba puede trasladar el agua de un punto lejano a una zona específica en donde se necesite. En caso de querer tenerlo en casa y usarlo en tu jardín, puedes ingresar aquí y adquirirlo directamente

4.- Motobomba Autocebante Portátil Swedish Husky Power 1.5 Hp 1×1 2 Tiempos –  Hkw3325

Esta máquina representa uno de los nuevos tipos de motobombas del mercado disponible en Raiker. Posee una cabeza autocebante. Es perfecta si quieres enviar agua de zonas bajas a lugares de mayor altura. Pesa 8,6 kilogramos.

Tiene un motor a gasolina con capacidad tanque de combustible de 0,7 litros. Funciona con una potencia de 1,5 caballos de fuerza. Además, puede bombear líquido hasta 30 metros máximo de altura. Es muy útil en zonas donde el agua puede ser débil o tener poca movilidad por sí sola. Esta motobomba te ayudará a movilizar el vital líquido de un lugar a otro sin problema. Es tu momento de tenerla en casa y aquí puedes conseguirla al mejor precio.

5.- Bomba De Agua Solar Hyundai 1 Hp Salida 1 1/4″ C/4 Paneles Solares – Sun100x

Es una bomba silenciosa y compacta de solo 4,2 Kgs ideal para incrementar la presión en pequeños sistemas de agua, cuanta con una capacidad des descarga de 1,800 lts X hr y permite impulsar el agua a una altura máxima de 12 mts.

Es hora de invertir en uno de los modelos de bombas de agua para tu jardín, hogar o negocio mencionados en este artículo.

Compra la más adecuada a tus necesidades con tu distribuidor oficial Raiker.

Contributor
Comentarios para: 5 tipos de motobombas que facilitan los trabajos de jardinería

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Attach images - Only PNG, JPG, JPEG and GIF are supported.