1. Consejos y asesoría técnica

Aceite de 2 tiempos | ¿Cuál es la mejor mezcla? y ¿Cómo prepararlo?

Aceite de 2 tiempos IdeasRaiker Raiker foto 1

La mezcla del aceite de 2 tiempos debe calcularse para que, al unirse a la gasolina, se mejore la vida del motor. Conoce cómo hacerlo y cuál utilizar

El aceite de 2 tiempos es un líquido elaborado para enfriar motores que generan mucho calor, tales como: motosierras, cortadoras de césped, sopladores de hojas, cortadoras de cables y motos acuáticas. Su fórmula está diseñada con una mezcla de alta calidad a partir de aceites parafinados muy viscosos.

La elección de un buen aceite de 2 tiempos para tu máquina o equipo es fundamental. Este tipo de lubricante se añade dentro del tanque de combustible y es por ello, que la escogencia de la marca debe ser muy acertada. Pero ¿Cuál elegir? y ¿Qué componentes son los mejores para su fabricación? A continuación, conoceremos estos valiosos datos para que así tu compra sea la más acertada.

Aceite de 2 tiempos IdeasRaiker Raiker foto 2

¿Cuál es la mejor mezcla de aceite de 2 tiempos?

Elegir el mejor aceite de 2 tiempos para tus equipos no es cosa fácil. Siempre debemos buscar un lubricante que ofrezca buen rendimiento y así garantizar el funcionamiento de los motores. Ante esto, lo ideal es analizar bien las opciones existentes en el mercado y conocer a detalle los requerimientos y exigencia del motor.

A la hora de elegir el mejor aceite de 2 tiempos a comprar, debemos tener algunos datos sobre el equipo o maquinaria. Por ejemplo, si es para una moto de competencias, entonces, el motor demandará fuerza y potencia; o en caso contrario, si es para dar paseos recreativos en una zona determinada.

En caso que el motor requiera de alto rendimiento, uno de los lubricantes muy recomendado es el Aceite de 2 tiempo marca Hyundai de 80 mililitros – 3,5 litros. Este tipo es especial para motores que exigen mucha fuerza, porque los mantiene fríos. Además, tiene la ventaja que los pistones y anillos del motor siempre se mantendrán lubricados. En caso de tener un equipo de uso ligero, el mejor aceite es de la marca Castrol. Este en particular, es de 946 mililitros ideal para una mezcla de 25:1.

Aceite de 2 tiempos IdeasRaiker Raiker Aceites

¿Cómo preparar el mejor aceite de 2 tiempos?

Quienes necesitan un aceite de 2 tiempos en sus equipos, siempre están en la búsqueda de la mezcla perfecta. El proceso para construir este tipo de lubricante, no es sencillo de entender. Se basa en porciones exactas, las cuales maneja el fabricante de la maquinaria. También, el mecánico especialista puede decirte cual mezcla utilizar.

En caso de no tener al experto junto a ti, entonces te toca conocer cómo mezclar el aceite de 2 tiempos. A continuación, una sencilla forma de entender cómo funciona esta composición y sus proporciones para – por ejemplo – una moto acuática:

 tiempos IdeasRaiker Raiker foto 4 graf

Para entender mejor estas mezclas, litros de gasolina y mililitros de aceite, hay una fórmula. Por ejemplo, si tenemos una relación 20:1, quiere decir que la mezcla debe contener 20 partes o unidades de gasolina por cada parte de aceite. En caso de necesitar surtir 15 litros de gasolina, solo hay que dividir este valor multiplicado por 1.000 (para llevarlo a mililitros) entre los 20, y el resultado es 750 mililitros de aceite.

¿Dónde comprar estos lubricantes?

La vida útil del motor de tus motos acuáticas, motosierras, podadoras y otros implementos, nos preocupa a todos. Un lugar en donde puedes encontrar los mejores aceites de 2 tiempos del mercado es en Raiker. Esta distribuidora oficial de marcas, tales como: Hyundai, Castrol y Efco (apto para uso profesional) no solo brindan rápido acceso al producto, también garantía. La fabricación de estos lubricantes combina aditivos sintéticos especiales para alargar la vida de tu motor.

Además, minimizan el desgaste de la máquina, cuando las temperaturas son muy elevadas. Se adaptan perfectamente al clima que se genera en la combustión interna del motor, haciendo que la velocidad sea mayor y el ahorro de combustible sea significativo. Y también le brinda estabilidad y mucha fuerza al equipo. Si quieres más información, debes comunicarte con los especialistas de Raiker.

Contributor
Comentarios para: Aceite de 2 tiempos | ¿Cuál es la mejor mezcla? y ¿Cómo prepararlo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *