1. Novedades y actualidad Raiker

Aspersores y Fumigadoras | Todo lo que debes saber

Aspersores y Fumigadoras ideasraiker Foto 1

Los aspersores y las fumigadoras son herramientas vitales para el desarrollo, mantenimiento y control de plantaciones y jardines. Conoce todo acerca de ellas.

Mantener con vida tu jardín, cultivos y campos agrícolas requiere el uso obligatorio de equipos como aspersores y fumigadoras. Ellos garantizan la hidratación de tus plantas, y espacios libres de plagas. A continuación, hablaremos acerca de todo lo que debes saber de ambas herramientas, las razones de tenerlas, su importancia y beneficios.

¿Qué son aspersores y fumigadoras?

Los aspersores y las fumigadoras tienen algo en común, y es que sirven para mantener con vida cultivos, jardines y campos agrícolas. Sin embargo, cada uno lo hace con un sistema diferente, incluyendo el elemento a esparcir, y a continuación, te diremos como lo hacen:

Aspersores y Fumigadoras Foto 2

Aspersores

Un aspersor es un dispositivo mecánico que se utiliza para el riego de plantas. A través de un largo sistema de distribución se realiza una transformación en la salida del agua. Es decir, el líquido viene presurizado y una vez llega a la boquilla, lo esparce en forma de rocío.

La principal ventaja de los aspersores es la gran capacidad que tienen para expulsar el agua a diferentes espacios de un determinado terreno. Su capacidad o fuerza de empuje varía dependiendo del modelo y ubicación del equipo. También, el tipo de boquilla del modelo del aspersor es un elemento diferenciador que influye en alcance.

El agua dispersada en forma de rocío, tipo cortina, recorre una mayor distancia, ayudada por el viento que se genera. De esta manera, cada gota va impactando continuamente sobre el terreno. Además, la velocidad y la dirección varían de acuerdo con la ubicación del aspersor, el cual se puede fijar en un espacio y lograr que cada gota de agua impacte específicamente en el lugar requerido.

Su instalación se hace directamente en la superficie del terreno, o en los modelos de mayor capacidad, sobre una especie de trípode que lo eleva. En ambos casos deben estar soportados por un sistema de tuberías o mangueras que traslade el agua desde una toma hasta el aspersor.

Fumigadores

Las fumigadoras o aspersoras son equipos utilizados para el tratamientocontrol de plagas, y para la aplicación de fertilizantes, entre otros usos. Este equipo está compuesto de envases especiales, comúnmente llamados tanques, donde se contienen los químicos que vaya a utilizar.

Desde este tanque, los químicos a utilizar se mezclan con agua u otro solvente y salen expulsados a velocidad por medio de una fuerza mecánica, a través de algún tipo de lanza, varilla o cañón. A esta acción de impulsar un químico líquido o por gas, se le conoce como fumigación (si el químico tiene como función exterminar plagas) o aspersión (si el químico tiene como función fertilizar).

Su diseño, temperatura y presión varía en función del tipo de químico (líquido, gas o polvo), el tipo de apertura por el que salen, y la forma en que se obtiene la fuerza mecánica que impulsa a los químicos.

La fumigación se puede realizar también aparte de los jardines y el campo, en negocios, residencias, talleres, escuelas y empresas, entre otros espacios. El fin es acabar con cualquier tipo de plaga que esté presente en el lugar. Poner en práctica la fumigación se puede hacer contratando el servicio o adquiriendo los equipos directamente en Raiker.

Tipos de aspersores y fumigadoras

A la hora de comprar aspersores y fumigadores, es necesario conocer de qué se trata para que mantengas tus cultivos o jardines, en óptimas condiciones. A continuación, hablaremos de los diferentes tipos de equipos que existen en el mercado:

Tipos de Aspersores

  • Riego radicular. Se instala principalmente en zonas residenciales o comerciales. Los aspersores se encuentran enterrados en la tierra, y salen a la superficie solamente para realizar sus funciones de riego. Ideal para regar céspedes y arbustos.
  • Micro aspersores. Se utiliza en sistemas de riego que requieren mayor precisión. Es decir, para que el agua llegue directamente en plantas o grupos de plantaciones en un punto específico. Se puede instalar en zonas residenciales, agrícolas, comerciales, entre otras.
  • Burbujeadores. Se recomienda utilizar en plantaciones de árboles muy altos. Simulan de forma más precisa el riego de lluvia.
  • Riego de jardines de techo. Ideal para jardines que se hayan creado en techos o terrazas.
  • Rociadores. Tienen un alcance entre 0,6 y 5 metros.
  • Rotores de medio y largo alcance. Los de medio alcance abarcan distancias entre 6 y 28 metros. Mientras que, los de largo alcance llegan hasta los 48 metros. Ideal para sembradíos y campos agrícolas.

 Tipos de Fumigadoras

La variedad de modelos de fumigadores es bastante amplia, debido a las distintas variantes con las que se puede fumigar un determinado terreno. Por ejemplo, hay equipos manuales de capacidad reducida, que funcionan presionando un disparador, ideal para plantas o jardines de espacios reducidos.

También, encuentras fumigadores manuales de mayor capacidad con un diseño portátil que consta de un envase y lanzas en forma de varillas. Estas fumigadoras se accionan de forma manual por medio de una palanca que el usuario empuja hacia abajo. Con esta acción se obtiene la fuerza mecánica con la que se rocían químicos. En este caso, las varillas o lanzas se usan para apuntar con más facilidad a los espacios de difícil acceso, y cuentan en su punta con diferentes boquillas para cambiar el tipo de aspersión. Con ellos se pueden rociar herbicidas, insecticidas o fertilizantes, y se puede fumigar con mayor eficiencia huertos urbanos e incluso hogares.

Si necesitas más potencia y horas de trabajo de las que puede ofrecer una persona con una aspersora manual, existen otros tipos de fumigadoras. Quizás la más icónica es la fumigadora motorizada o a gasolina. Este tipo de aspersoras se utilizan especialmente en el campo, dado que no necesitan de corriente eléctrica, y pueden funcionar de forma continua por varias horas. Dentro de las fumigadoras motorizadas, hay aquellas que utilizan motores a gasolina de dos tiempos o de cuatro tiempos.

Por otro lado, hay  fumigadoras eléctricas que utilizan la energía de una batería recargable, lo que las hace muy portables y prácticas para fumigar casas, edificios, restaurantes, y todo tipo de lugares cerrados, ya que no despiden gases. Otros modelos más sofisticados tienen forma de bazuca”, o se pueden conectar a una, lo cual le otorga funciones adicionales.

En caso de tener campos agrícolas de extenso tamaño, existen fumigadores con funciones para nebulizar, desinfectar, lavar y fumigar. Con capacidad de hasta 700 litros con rango de alcance de hasta 15 metros con motor de gasolina.

Existen también fumigadoras ULV, especialmente diseñadas para fumigar cierto tipo de plagas y organismos que no son fáciles de eliminar usando otro tipo de fumigadoras, como moscas, mosquitos, hongos (microscópicos), o bacterias. Estas fumigadoras también son conocidas como nebulizadoras, por la forma en que esparcen sus químicos.

En resumen, en nuestra Tienda en línea encontrarás una amplia variedad de  aspersores y fumigadores en el que podrás elegir el más adecuado a tus necesidades . En caso de dudas puedes consultar con uno de nuestros especialistas que gustosamente te orientará en tu compra.

Contributor
Comentarios para: Aspersores y Fumigadoras | Todo lo que debes saber

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *