1. Maquinaria y herramientas

Bordeadoras eléctricas | Uso doméstico y trabajos de jardín

Bordeadoras eléctricas - raiker - ideasraiker - Foto 01

Las bordeadoras eléctricas se utilizan para realizar cortes finos y precisos en los bordes de cemento. Conoce varios modelos para elegir la mejor para ti

Una labor cuidadosa para el mantenimiento de jardines y campos, es cortar el césped con precisión para mejorar el diseño en general. Para ello se requiere del uso de diversos equipos como: tijeras, podadoras, desmalezadora, aspersores y fumigadores, sopladores y más. Pero ¿Cómo hacer para detallar espacios inaccesibles por donde crece la maleza? la respuesta es fácil e inequívoca, adquiriendo una bordeadora eléctrica.

Estos equipos son de gran utilidad para dar un mejor acabado al césped y cortar con precisión en esos lugares especiales y de difícil acceso, tales como: bordes, esquinas o filos. Ahora para descubrir ¿Cuál es la bordeadora ideal que debes comprar? Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber antes de adquirirla.

¿Qué son bordeadoras eléctricas?

Imagina que estás cortando el césped de un jardín ya sea en una casa, hotel o una escuela, generalmente el espacio combina naturaleza con senderos, bordes, aceras y áreas de jardín definidas. Obviamente la hierba y el césped crecerán en esos lados, al menos al ras de cada elemento, pero pueden llegar a sobrepasar y ocultar los senderos y áreas verdes que ya se tienen, arruinando una estética que seguramente costó tiempo y esfuerzo en lograr.

Entonces una bordeadora eléctrica te ayudará a hacer un corte preciso en esos lugares donde otro tipo de herramienta no podría acceder. Y es que las bordeadoras eléctricas son máquinas especializadas para cortar el césped excedente que crece en el borde de los caminos, senderos, cercas, cobertizos o cualquier espacio con cemento.

Tiene la capacidad de llegar a esos lugares estrechos a los que difícilmente llega una podadora convencional, dejando un resultado de excelente precisión y presentación de paisajismo en el jardín. Es uno de los equipos que no puede faltar en una casa o un negocio con jardín, y menos en empresas especializadas en mantenimiento.

Otra característica de estas máquinas es que son portátiles y muy ligeras. Además, los modelos eléctricos son silenciosos y fáciles de usar. Funcionan con un cable que se conecta a un tomacorriente, aunque para algunos este puede resultar incómodo de manipular. Por otro lado, los modelos a batería no tienen este problema, por lo que resultan todavía más prácticos de usar, si bien cuentan un tiempo limitado de trabajo que depende de la capacidad de su batería.

Bordeadoras eléctricas - raiker - ideasraiker - foto 02

¿Cómo funcionan las bordeadoras eléctricas?

Las bordeadoras eléctricas no son difíciles de poner en marcha. Funcionan con electricidad a través de un cable que les suministra corriente. Así puedes encenderla, controlar sus velocidades o apagarla. Además, la potencia varía dependiendo del tipo de césped y la zona donde crece. Los modelos inalámbricos simplemente se activan con una combinación de botón y gatillo, tan pronto esté conectada la batería a la máquina.

Su diseño facilita al podador movilizarse tranquilamente por todo el jardín. Tiene un sistema de agarre ergonómico en la parte superior en donde se encuentra el gatillo o interruptor. Asimismo, trae un mango delantero que le permite tener mayor control de movilidad y fuerza a la hora de cortar. Frecuentemente el gatillo y mango cuentan con algún sistema de seguridad que impide que el usuario de manera accidental active la bordeadora y se provoque alguna lesión.

Su extremo inferior, por donde realiza los cortes se compone de dos cabezales de nylon que giran a grandes velocidades para cortar el césped. Esto facilita su movimiento y fuerza, sin deteriorarse o dañarla al golpear el concreto. El motor eléctrico está sobre estos cabezales que hace que giren a una regular velocidad, en función a las necesidades del usuario.

Por último, tiene un faldón el cual evita que las partículas del césped recién cortado salgan disparadas hacia el podador. A pesar de que son pequeños pedazos de maleza, que al salir cortados a una gran velocidad pueden llegar a golpear al operario, causando molestias e incluso alguna lesión.

¿Cuáles son las mejores bordeadoras eléctricas del mercado?

El mercado está inundado de diversos modelos y marcas, sin embargo, hoy te presentaremos 2 excelentes recomendaciones para que trabajes como todo un profesional; con cortes parejos, sin mucho esfuerzo y con un acabado de calidad. ¿Cómo lograrlo sin invertir tanto dinero? Eligiendo alguno de estos 2 modelos líderes en el mercado:

Bordeadora eléctrica modelo HYGT5150

Lo primero a destacar de esta bordeadora es su fabricante, una marca reconocida en el mundo como lo es Hyundai. Especialista en equipos eléctricos que te ofrece este modelo con características muy profesionales. Tiene una potencia de 700w, muy ligera de 3,7 kilogramos de peso.

Funciona con corriente eléctrica de 110 voltios, una frecuencia de 60 Hz y 10.000 revoluciones por minuto. Ideal para realizar trabajos de jardinería sin tanto esfuerzo y con resultados profesionales.

Realiza cortes hasta de 29 centímetros de diámetro, dejando un jardín completamente alineado y listo para presentar. Es ergonómica, con un diseño elegante y fácil de guardar.

bordeadora eléctrica - raiker - ideasraiker - foto 03

Bordeadora eléctrica modelo HYGT5134

Esta es una de las mejores bordeadoras eléctricas del mercado fabricada por Hyundai. Además, es económica y muy ligera, solo pesa 2,5 kilogramos y funciona en corrientes de 110 volts. Ofrece una potencia de 300w y un diámetro de corte de hasta 22 centímetros a 11.000 revoluciones por minuto. La frecuencia es de 60 Hz y es totalmente ergonómica.

Se agarra con facilidad gracias a su mango de control y de velocidad. Realiza cortes de altísima calidad y al instante. Su faldón perfectamente ubicado evita que las partículas del césped recién cortado golpeen al usuario.

Bordeadora a batería HKT12V

Es una orilladora liviana y cómoda para los trabajaos de jardín. Marca SWEDISH HUSKY POWER con cargador de 110V / 60 hz.y con un tiempo de carga da 1 hora. Peso 2 kg., batería de litio 12v y un tamaño de 86 x 15 x 15.5 cm.

Conoce otros modelos de bordeadoras, así como equipos complementarios de jardinería en la tienda en línea, raiker.com.mx, que te ofrece el surtido más amplio, marcas líderes, precios atractivos, envíos a todo el país y asesoría de expertos.

orilladoras eléctricas - raiker -ideasraiker - foto 04

Contributor
Comentarios para: Bordeadoras eléctricas | Uso doméstico y trabajos de jardín

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *