1. Maquinaria y herramientas

Compresores | Equipos para uso agrícola, taller e industria

Los compresores son equipos utilizados para muchas labores que ameriten una fuerza extra a la hora de inflar, impulsar o extraer aire. Conoce aquí los más conocidos en el mercado

A la hora de elegir y comprar un compresor para tu negocio o actividad preferida, debes conocer datos sobre su funcionamiento y modelos existentes. Así, cuando tengas que elegir, puedas llevarte el que realmente necesitas y aprovechar al máximo sus bondades.

En el campo, los compresores sirven para desarrollar diversas tareas. Estas pueden ser básicas, por ejemplo, inflar los neumáticos de un tractor; o más complejas como eliminar plagas, ordeñar el ganado, activar sistemas de pintura o barnizado, sistemas de transporte hidráulico, sistemas de riego, entre otras. Sin embargo, hay modelos diferentes que pueden variar en función a las necesidades existentes. En ese sentido, presentamos los tipos de compresores que hay y cuál es el mejor para el  sector agrícola, taller e industria.

Tipos de compresores disponibles mercado

Los compresores son equipos utilizados para muchas labores que ameriten una fuerza extra a la hora de inflar, impulsar o extraer. Sin embargo, algunos ofrecen mayor especialización que otros, por lo que es fundamental saber cuáles son los modelos existentes. A continuación, una lista de los más conocidos en el mercado:

De desplazamiento positivo

Los compresores de desplazamiento positivo, se caracterizan por tener una cavidad que facilita el acceso de grandes volúmenes de gas a la máquina. Dentro de esta clasificación existe la siguiente subdivisión de equipos:

  1. Compresores reciprocantes. Realiza una compresión recíproca utilizando solo un lado del pistón. Funcionan con aire o agua refrigerada. Hay diferentes modelos de estos compresores que varían según su presión y capacidad.
  2. Compresor de pistón. Estos compresores utilizan pistones que se mueven hacia arriba para minimizar la parte superior. Al hacerlo en altas velocidades y revoluciones, el aire se comprime hasta poder entrar en los espacios reducidos.
  3. Compresor de tornillo. Se compone de dos tornillos, uno “macho” y otro “hembra”. Estos hacen una especie de tope que atrapa al aire y lo sella. A medida que los tornillos se van ajustando, el aire se empuja hasta llevarlo a un espacio más pequeño. El resultado, es un aumento de la presión para que esta logre encajar en las cavidades de la cámara.

Compresores IdeasRaiker Raiker FOTO 3

Compresores dinámicos

Los compresores dinámicos se basan en el principio de “aceleración molecular”. Es decir, el aire se aspira hasta llegar a la campana de entrada. Se dividen en dos tipos:

  1. Centrífugos o Coaxiales. Este modelo depende de la transferencia de energía que ejecute el impulsor, girando al aire.
  2. Axiales. Realiza un proceso de compresión del aire de forma continua. Posee un compresor rotativo con diseño aerodinámico.

Estos modelos de compresores son los más comunes del mercado. Raiker lo sabe, y por eso trae una interesante selección  para ti.

¿Cuáles son los mejores?

A continuación, mencionaremos, que compresores son los mejores para las diversas actividades y como pueden ayudar según sus funcionalidades:

  • Compresor de aire Hyundai de 75 litros y 2 caballos de fuerza con tanque vertical – HYAC de75v

Es un compresor diseñado especialmente para suministrar potencia a la hora de inflar neumáticos de tractores o coches del sector agrícola. Además, se puede utilizar en talleres y vulcanizadoras en caso de que los neumáticos requieran reparaciones en sitio, o trabajos intensos de pintura durante tiempos prolongados, minimizando gastos, tiempo y esfuerzo.

  • Compresor de aire Swedish Husky Power de 25 litros y 2.5 caballos de fuerza con manguera y pistola – Winder25

Es un compresor especializado para labores de alto impacto. Tiene una manguera de cinco metros de largo, y una pistola para facilitar el control y dirección de la potencia de la máquina. Ideal a la hora de pintar, soplar, barnizar y limpiar piezas en segundos usando aire comprimido, en labores caseras o trabajos individuales.

  • Compresor Hyundai trifásico 500 litros 7.5 HP 115psi 220v/60hz – hyac500c

Es uno de los mejores compresores del mercado por su enorme capacidad de 500 litros. Ideal para soplar agua estancada, impulsarla por los campos o procesos de manteamiento y limpieza. Su fuerza está concentrada en su gran motor de 7,5 Hp y una presión de 115 psi. Es la máquina adecuada para usar en todo tipo de necesidades en el sector agrícola, o donde se requiera una gran capacidad y flujo de aire.

En raiker tenemos la opción que necesitas

Los compresores de aire son de gran ayuda si se tiene el modelo adecuado. Su uso, es esencial para el mantenimiento de las instalaciones, impulsar la productividad y hacer rendir más cada proceso en los diversas sectores.

En Raiker cuentas con la oportunidad de encontrar estas y otras máquinas de uso ideal para el campo, la industria y los negocios. Solo debes ingresar a la web y al hacer click tendrás acceso a una amplia variedad de equipos, maquinarias y accesorios, de las más reconocidas marcas y a los mejores precios del mercado.

Contributor
Comentarios para: Compresores | Equipos para uso agrícola, taller e industria

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *