1. Novedades y actualidad Raiker

Cortadoras de concreto eficaces para el sector de la construcción

Cortadoras de concreto - IdeasRaiker - Raiker - Imagen destacada

Familiarízate con algunos modelos de cortadoras de concreto y sus características particulares, que te ayudarán eficazmente en tus proyectos

Las cortadoras de concreto, también son conocidas como sierras para asfalto o para hormigón. Se trata de una maquinaria pesada eficaz que se utiliza, principalmente, para fracturar el pavimento de las vías de comunicación, dentro y fuera de la ciudad. Aunque también existen otras aplicaciones de amplio uso. Es por esta razón que para lograr su función, poseen un disco abrasivo o adamantino, con dientes templados de widia (carburo de tungsteno), capaz de proporcionar una máxima dureza y resistencia.

Cortadoras de concreto - IdeasRaiker - Raiker - Imagen 1Durante la operación, el motor, que puede ser eléctrico o de combustión interna (por lo general, de gasolina), le imprime un movimiento rotatorio a la sierra. Este proceso es de alta fricción, razón por la que se desprende una gran cantidad de calor cuando se trabaja con materiales muy duros, por ejemplo, el hormigón. Por eso, las sierras discoidales necesitan que se las rocíe con agua, de manera continua, y así evitar el sobrecalentamiento.

De igual manera, las cortadoras de piso, nombre con el que también se las conoce, tienen otras aplicaciones domésticas e industriales. Entre ellas:

  • Realización de los cortes requeridos por las juntas de expansión
  • Instalación de líneas (tuberías de aguas blancas o negras)
  • Mantenimiento de las vías públicas
  • Acabado de pisos
  • Proyectos de interiorismo

Cortadoras de concreto - IdeasRaiker - Raiker - Imagen Central

Conoce las cortadoras de concreto idóneas para tu trabajo

Veamos a continuación un resumen de algunas de las mejores sierras para asfalto entre las existentes en el mercado. Las mismas te permitirán ejecutar exitosamente tus proyectos civiles de construcción y/o mantenimiento:

Cortadora Hyundai con motor 9.3 HP | HYCC5093

Cortadora HYCC5093 IdeasRaiker RaikerEste modelo de cortadora para pisos de concreto HYUNDAI, viene con un motor de gasolina de 4 tiempos, de la misma marca, y con una potencia de 9.3 HP. La capacidad del depósito de combustible es de 6.5 litros y la del tanque de agua es, a su vez, de 35 litros. El diámetro del disco abrasivo es de 14 pulgadas y el de la flecha de corte de 1 pulgada. La profundidad de corte máxima es de 17 cm.

Las dimensiones de la máquina son: 98.5 x 96 x 60 cm y pesa 120 Kg. Este es un equipo ideal para para distintos servicios como: cortes para juntas de expansión, cortado de concreto, mantenimiento de vías de circulación automotriz, instalación de tuberías, acabado de pisos e instalación o remoción de elementos decorativos.

Cortadora de concreto EFCO de 4.1 HP | TT163

CORTADORA EFCO IdeasRaiker RaikerEste es un producto, de la afamada marca italiana EFCO. Y como toda su maquinaria ofrece el mejor desempeño profesional, a todos los que requieran de alguno de sus excelentes servicios. Se trata de una cortadora de hormigón y de metal, fuerte y resistente, que tiene la gran ventaja de ser portátil. Y con un peso es de apenas 10.4 Kg y sus dimensiones son de 86 x 42 x 25 cm.

La máquina cuenta con un motor de gasolina de 2 tiempos, su potencia es de 4.1 hp con una cilindrada de 63.3 cm3. La capacidad del depósito de combustible es de 0.70 litros. Utiliza un disco de 350mm de diámetro y proporciona una profundidad de corte máxima de 15 cm. El equipo no incluye los discos.

Cortadora Hyundai con motor 13.1 HP | HYCC5013

CORTADORA HYCC5013 IdeasRaiker RaikerEsta es una sierra para pisos de concreto, de la reconocida marca HYUNDAI que cuenta con un motor de gasolina, de 4 tiempos, fabricado por la misma corporación. Su potencia es de 13.1 HP, lo que representa una clara e incomparable ventaja en lo que respecta a la eficiencia de la operación. Además, le permite manejar discos de corte de mayor tamaño sin afectar su desempeño. La capacidad del recipiente del combustible es de 6.5 litros y la del tanque de agua de enfriamiento es de 35 litros.

Este equipo, con un peso de 120 Kg y unas dimensiones de 98.5 x 96 x 60 cm, viene ensamblado en un soporte con ruedas, para mayor facilidad de transporte. Cabe destacar, que entre otros datos técnicos asociados al mismo, están los siguientes:

  • Diámetro Del Disco                       = 14″
  • Diámetro Flecha De Corte             = 1″
  • Máxima Profundidad De Corte = 200mm

Es importante mencionar, que se trata de una máquina versátil para distintos proyectos, como pueden ser: cortes de material para crear las juntas de expansión de los pisos, corte de concreto dañado que se desee sustituir, mantenimiento de vías automovilísticas (calles, avenidas, autopistas, carreteras secundarias, etc.), colocación de tuberías subterráneas, acabados de pisos de distinto material y muchos usos más.

Nuestras cortadoras de concreto son herramientas de excelente calidad que, en todo momento, te harán más fácil la labor. Visita el catálogo online de Raiker y sorpréndete con la variedad de artículos que encontrarás en nuestra tienda. Adicionalmente, nuestros precios resultan altamente competitivos. En este sentido, te invitamos a que pruebes cualquiera de nuestras maquinas o accesorios y conviértete en otro cliente satisfecho. ¿Tienes alguna duda o pregunta? Contacta con nosotros a través del formulario de nuestra página web.

Contributor
Las personas han reaccionado a este artículo.
Ver comentarios Ocultar comentarios
Comentarios para: Cortadoras de concreto eficaces para el sector de la construcción

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *