1. Maquinaria y herramientas

Cortadoras de concretos | Conoce en detalle las mejores del mercado

Cortadora de concreto - Raiker - ideasraiker - foto 1

Las cortadoras de concreto son equipos altamente funcionales y necesarios en la construcción. Conoce cómo encontrar la indicada para ti

Un negocio de la construcción necesita contar dentro de sus equipos, una cortadora de concreto. Esta herramienta se utiliza para remover superficies construidas con cemento, asfalto, pavimentos, entre otras. De esta forma, se puede acceder a elementos interiores tales como tuberías y cables y cambiarlos o quitarlos. Al remover estos materiales permite construir nuevamente sobre ellos, y de esta forma modificar obras como calles y aceras.

Al ser estas labores actividades del día a día de muchas constructoras, no se puede escatimar en su compra. Y es por esta razón es que hoy queremos mostrarte algunos aspectos relevantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar cortadoras de concreto.

¿Cómo elegir la mejor cortadora de concreto?

La variedad de modelos de cortadoras de concreto que existen en el mercado es amplía. Debido a su alta necesidad en el sector de la construcción, los fabricantes ofrecen diferentes configuraciones. Por ejemplo, equipos que varían en tamaño, fuerza, potencia, tipo de disco cortador, combustible, uso, entre otros.

A la hora de elegir una cortadora de concreto, es necesario saber en dónde se va a utilizar. Para ello, te dejamos algunas consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una:

Revisa la zona de trabajo

Las zonas de trabajo pueden variar mucho. Sin embargo, es fundamental saber qué tipo de superficie va a remover la cortadora; por ejemplo:  qué tipo de asfalto, concreto o pavimento, cuánta profundidad se debe perforar, o bien, si se trabajará sobre una acera, loseta u otro tipo de estructura.  De esta forma puedes determinar con mayor facilidad qué herramienta utilizar.

Cortadora de concreto - Raiker - ideasraiker - foto 2

Tipo de disco cortadoras de concreto

Para cada tipo de zona hay un disco en especial, el cual hará los cortes necesarios que ayudaran a remover la superficie. Para ello encuentras medidas que van desde 12 hasta 16 pulgadas. Los discos también varían por modelos, como son de diamante, con bordes segmentados o continuos, de turbo (láser), entre otros.

Peso y tamaño cortadoras de concreto

Las cortadoras de concreto de mejor calidad- son más ergonómicas y fáciles de usar, lo cual simplifica su traslado sin importar el tamaño y peso. Sin embargo, es necesario conocer tus límites o el de tu equipo de trabajo para evitar lesiones. Por ejemplo, debes ubicar equipos con ruedas, bien equilibradas, frenos, con sistemas de agarre y movilidad.

También, las hay de uso manual, que son aquellas tan ligeras que funcionan como una motosierra. Es decir, cuentan con doble sistema de agarre y soporte, no poseen cableado, con fuerza para realizar trabajos simples pero muy precisos. Son altamente portátiles y fáciles de manipular, pero con menor capacidad de corte y menor tiempo de trabajo.

Tipo de combustible cortadoras de concreto

Aunque la mayoría de las cortadoras de concreto utilizan gasolina o Diésel, hay modelos eléctricos. Sin embargo, esta última varia en diseño; algunos incluyen un aparato el cual contiene la batería y es la encargada de suministrar la corriente. Otras, traen incorporada la batería en el equipo haciéndolas más manejables, o bien otras simplemente se abastecen de corriente eléctrica por medio de un cable.

Profundidad de corte

Frecuentemente la profundidad del corte lo da el estilo de la cortadora. También, el tipo de elemento a remover y la superficie o modelo de trabajo a realizar. Por lo general, puedes encontrar máquinas que lleguen a perforar desde los 100 hasta los 400 milímetros de hondo. También hay máquinas con mayor profundidad de corte para trabajos especializados.

Marca de cortadoras de concreto

Hay muchas marcas del sector construcción que se han dedicado a fabricar este tipo de producto, pero sin duda, recomendamos los modelos  HyundaiEfco.

Cortadora de concreto - Raiker - ideasraiker - foto 3

¿Cuál es la mejor del mercado?

Tal como lo hemos comentado previamente, hay muchas opciones de modelos, pero queremos comentarte de uno de los mejores que tenemos en Raiker, se trata de la Cortadora Hyundai C/Motor Hyundai 13.1 Hp – Hycc5013.

Es un equipo de excelente calidad- con motor de gasolina de cuatro tiempos, lo que facilita su operación y mantenimiento. Cuenta con 13.1 caballos de fuerza, la potencia ideal para cortar superficies difíciles como: concreto, asfalto y pisos, entre otros.

Su principal característica es la profundidad del corte, el cual llega hasta los 170 milímetros con un disco de 14 pulgadas. Es completamente ergonómica, con un sistema de agarre tipo motocicleta, fácilmente manejable.

Tiene dos ruedas con sistema de freno y un equilibrio total para trasladar de un lugar a otro. Cuenta con un control de revoluciones, botón del pánico para detener el funcionamiento rápidamente y con capacidad de llenar hasta 6,5 litros de combustible. Además, posee un depósito de 35 litros de agua para disminuir la fricción del disco, reduciendo las vibraciones de la máquina y el desgaste del operador, además de ayudar a reducir las nubes de polvo que se generan al momento del corte.

Cortadoras de concreto - Raiker - ideasraiker - foto 4

En caso de querer un modelo más económico, pero similar a este, puedes comprar la Cortadora Hyundai C/Motor Hyundai 9.3 Hp – Hycc5093. A diferencia de la anterior esta es de 9.3 caballos de fuerza, por lo cual sigue contando con suficiente potencia para realizar el corte, aunque este ya no sea tan eficiente.

Con estas cortadoras de concreto garantizas un excelente trabajo para tus clientes. Si quieres conocer más de este y otros productos, no dejes de visitar Raiker, un sitio web con equipos, herramientas y máquinas de gran utilidad para tu negocio a precios muy atractivos.

Contributor
Comentarios para: Cortadoras de concretos | Conoce en detalle las mejores del mercado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *