1. Maquinaria y herramientas

Equipos de fumigación para herbicidas, insecticidas y fertilizantes

equipos de fumigación Foto cabezal 1920 px Raiker IdeasRaiker

Conoce algunos de los tipos de equipos de fumigación más populares para la aplicación de herbicidas, insecticidas y fertilizantes. Te mostraremos sus beneficios

Los equipos de fumigación son equipos que podrás usar para mantener limpios tus cultivos y libres de hierbas perjudiciales. También podrás emplearlos para esparcir sustancias insecticidas o pesticidas, en general. De igual manera, existe una gran variedad de modelos en el mercado para fertilizar tus terrenos, mejorando la productividad de los cultivos.

El uso de plaguicidas permite incrementar la eficiencia de los terrenos y obtener más y mejores productos agrícolas. Con el uso de estos equipos se hizo posible la llamada “Revolución Verde” desde mediados del siglo pasado. Por otro lado, estas técnicas también son beneficiosas durante la comercialización. La razón es que, hacen posible almacenar y trasladar los alimentos con menos probabilidades de que se deterioren, disminuyendo los precios al consumidor final.equipos de fumigación gráfico Raiker IdeasRaiker

Sin importar de qué tipo de plaga se trate, roedores, orugas, ácaros, hongos u otros, el mercado dispone de equipos que satisfacen todos los aspectos técnicos de la fumigación. Nos referimos al alcance y nivel de dispersión del producto fitosanitario de tu elección. Además, te permitirán trabajar con comodidad y seguridad. Así, no te verás obligado a movilizar un peso excesivo, ni te contaminarás con las sustancias que estés dispersando.

Conoce los equipos de fumigación

Hemos realizado una selección de los mejores equipos de fumigación que resolverán el problema o prevendrán la aparición de la indeseable plaga en tus cultivos y jardines:

RKF3000HS65 | Fumigadora parihuela

Para un servicio eficiente en un terreno de grandes dimensiones, te ofrecemos este equipo de Raiker, con tanque de 300 litros de capacidad. Y un alcance horizontal de 15 a 18 metros. Posee un motor a gasolina de 4 tiempos y sus 6.5 HP de potencia te permitirán efectuar una labor acelerada, con un caudal en el rango de 34 a 51 litros por minuto. El equipo pesa 80 Kg y viene montado en un soporte de 3 ruedas, para mayor comodidad.

La presión de operación varía entre 284 y 650 Kg/cm2. La maquinaria incluye porta manguera, una lanza de flujo regulable y una manguera de 100 metros. Se trata de un equipo ideal para fumigar o aspersar fertilizantes sobre cualquier tipo de cultivos, incluyendo árboles altos y/o frondosos como palmeras y cítricos. Para ver imágenes y otros detalles dirígete al siguiente enlace.

HKF2510 | Fumigadora de doble varilla

Este equipo, de la reconocida marca Swedish Husky Power, utiliza un envase contenedor de 25 litros, elaborado con un polietileno de gran resistencia. Sus dimensiones son de 42 x 35 x 68 cm y consta de una boca amplia, para un fácil llenado. Tiene un motor de gasolina de dos tiempos, por lo que se debe realizar una mezcla de gasolina y aceite recomendada por el fabricante antes de trabajar la máquina. Cuenta con una cilindrada de 26 centímetros cúbicos de capacidad y una potencia de 1.2 HP. La presión de operación normal varía entre 1 y 4 MPa.

La doble varilla permite realizar el mismo trabajo en menos tiempo, alcanzando con eficacia todas las áreas que se deseen cubrir. Además, gracias a los tirantes, podrás llevarla con comodidad en la espalda mientras realizas la labor. Esta fumigadora te permitirá hacer un control de plagas efectivo en árboles frutales, especialmente cítricos. También en caso de cultivos de caña de azúcar, maíz y otros. Asimismo, podrás usarla para aspersión de fertilizantes.

HYDFG10 | Fumigadora para fertilizantes granulados

 

Este equipo marca Hyundai, con manivela, te permitirá esparcir, manualmente, fertilizantes en estado sólido. Viene con un tanque ligero de apenas 2.9 Kg, 10 litros de capacidad y dimensiones de 48 x 32.5 x 25.5 cm. El alcance de dispersión es de siete metros y una barrera protectora impedirá que los granos salgan hacia atrás, golpeando al operador. Ve sus detalles aquí si deseas familiarizarte con el funcionamiento del producto.

HKF4526 | Fumigadora de 4 tiempos

HKF4526 Fumigadora de 4 tiempos new IdeasRaiker Raiker

 

La fumigadora Swedish Husky Power es una aspersora pulverizadora de líquido y polvo. El tanque tiene una capacidad de 26 litros. Sus dimensiones son de 49 x 41.5 x 80 cm. y viene con un motor de gasolina de 4 tiempos, de 1.5 HP y 38 centímetros cúbicos, con arranque manual y facilidades de retroceso.

A diferencia de un motor de 2 tiempos, con esta máquina no hay necesidad de hacer mezclas de gasolina con aceite en un ratio específico. Simplemente se coloca la gasolina y el aceite en su debido compartimento, que hace la preparación de la máquina mucho más cómoda.

La velocidad de operación está en el rango de 7500 a 8000 RPM. El equipo pesa 11 Kg, vacio, y su alcance es de unos 12 metros de distancia. Con esta poderosa máquina podrás fumigar con comodidad tus sembradíos. Puedes usarlo en cultivos de caña de azúcar, cereales como el maíz, y en general, cualquier tipo de cultivo. Para más información accede  aquí.

¿Estás interesado en alguno de nuestros equipos de fumigación? ¿Quisieras ver otros modelos? Visita el sitio web de Raiker y allí encontrarás muchos más, algunos incluso con envío gratis y otras promociones.Igualmente, podremos ayudarte en caso de que tengas alguna duda o pregunta respecto al uso o aplicación de las máquinas.

Contributor
Las personas han reaccionado a este artículo.
Ver comentarios Ocultar comentarios
Comentarios para: Equipos de fumigación para herbicidas, insecticidas y fertilizantes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *