1. Maquinaria y herramientas

Equipos de riego y motobombas agrícolas | Diesel, Gasolina y Eléctricos

 

Equipos de riego y motobombas agrícolas IdeasRaiker foto 1

Contar con los equipos de riego que realmente satisfacen nuestra necesidad, es fundamental. Conoce los modelos a diésel, gasolina y eléctricos que existen

Los equipos de riego son parte fundamental para que un terreno sea óptimo para el cultivo. Sirven como fuente de distribución del agua, el vital líquido que ayuda con el crecimiento de los sembradíos y el mantenimiento de la tierra en general. En resumen, son equipos vitales para ue cualquier tipo de cultivo se logre con éxito.

Estos equipos funcionan con diversos tipos de motores y combustibles. De acuerdo con la potencia, es posible abarcar mayor o menor cantidad de terreno. Solo debes conocer qué maquinaria es la ideal para ti.

motobombas agrícolas IdeasRaiker foto-2

Tipos de combustibles de los equipos de riego

Sembrar, cosechar y cultivar es un proceso que requiere de mucho conocimiento. Inicia con terreno fértil y apto para luego tomar el fruto de sus raíces. Sin embargo, un factor determinante para su desarrollo es el agua.

Para poder distribuirla adecuadamente en grandes o pequeñas extensiones de terreno, se requieren equipos de riego. Los más útiles y funcionales son las motobombas agrícolas. Su fuerza y potencia radica no solo en los componentes, sino también en el tipo de combustible que utilizan. Esto les permite trabajar en cualquier campo agrícola, donde prácticamente nunca hay fácil acceso a energía eléctrica. A continuación, conoceremos cuales son los más comunes:

Equipos de riego IdeasRaiker foto-3

Motobombas a Diesel

Comprar una motobomba de agua de uso agrícola que funciona con diésel, puede ser más costosa que una a gasolina. Uno de los motivos es que, su potencia y fuerza es mucho mayor. Ideal, para cubrir grandes extensiones de terreno, las cuales ameritan altos niveles de presión.

Por otra parte, estos equipos de riego a diésel cuentan con una mayor capacidad de volumen de agua. Aunque es un proceso vital para alargar el tiempo de vida de los equipos, podemos recomendar lo siguiente, y así ayudarte con su mantenimiento:

  • Cada 50 horas de uso, hacer cambios de aceite y filtros
  • Cada 100 horas, realizar cambios de bujías
  • Siempre mantener limpio los resortes y cables de mando
  • Cuando el equipo de riego no se usó en tiempo de al menos 30 días, hay que cambiar el combustible

 IdeasRaiker foto-4

Equipos de riego a Gasolina

Los equipos de riego a gasolina son más económicos que los de diésel. Su consumo es más bajo por lo que ahorramos dinero en el energético.Sin embargo, debido a que existen muy pocos modelos de motobombas a gasolina de caballajes grandes, su uso es para extensiones de terrenos más pequeños o moderados. No obstante, una forma de solucionar este problema es adquiriendo dos o más de estas máquinas y ubicarlas estratégicamente a lo largo y ancho del terreno.

Lo mejor de estas motobombas agrícolas es su diseño portátil. Además, son ligeras, fáciles de trasladar y muy resistentes a todo tipo de condiciones. Por otra parte, su estructura es mucho más moderna y económica de mantener.

A la hora de elegir este tipo de maquinarias es fundamental conocer algunos datos. Por ejemplo, capacidad de carga y descarga de agua, potencia, altura máxima de bombeo, peso, nivel de succión,etc.Además, en la elección influye información del terreno como: altitud (metros sobre el nivel del mar), área total a cubrir, distancia y pendiente entre la fuente de agua y el terreno, longitud total y diámetro del sistema de riego, entre otros datos. Conociendo estos datos, puedes llevarte un buen equipo de riego con mayor seguridad.

Motores Eléctricos

Los equipos de riego eléctricos se cotizan en el mercado como uno de los más asequibles. Esto, debido a que su configuración no amerita muchos procesos, haciendo que sea un producto cómodo y amigable. Además, hay modelos de uso doméstico para jardines o tanques de agua.

También, puedes encontrar equipos de mayor potencia para pozos de agua profunda. Lo mejor es que las tarifas de consumo son bajas porque han sido desarrolladas con tecnología de primera. Incluso, hay motobombas de agua con paneles solares. Así, el costo por mantenimiento y costo de energía es mucho menor.

Otra ventaja de estas maquinarias agrícolas para el riego es que son ultra livianas. Se pueden colocar en cualquier parte del terreno sin riesgo alguno de daños o fallas. Sus dimensiones son perfectas para ubicar dentro o fuera de la casa, sin que represente un obstáculo.

Los nuevos diseños han convertido a este tipo de producto en uno altamente funcional. Solo hay que enchufarlo a un tomacorriente, lo cual se puede convertir en una limitante si no tenemos uno cerca. Es por eso que, recomendamos que antes de comprar uno, asegurarse de contar con el sistema de corriente disponible para utilizar.

Estos equipos de riego y motobombas agrícolas que funcionan con diésel, gasolina o electricidad, están disponibles en Raiker. Tienda online, con los equipos más avanzados y marcas reconocidas como Hyundai, Efco y Husky. Si quieres conocer más sobre este y otros productos visita nuestro sitio web, donde encontrarás lo necesario para el negocio agrícola o el hogar.

Contributor
Comentarios para: Equipos de riego y motobombas agrícolas | Diesel, Gasolina y Eléctricos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *