1. Consejos y asesoría técnica

Equipos y herramientas para jardinería | El kit que no puede faltar

Equipos y herramientas para jardinería IdeasRaiker Raiker foto 1

Los equipos y herramientas para jardinería que se deben tener ya sea para uso personal o de trabajo, deben ser de la mejor calidad. Conoce cuáles son fundamentales

Los jardines privados o públicos son espacios fundamentales y para mantenerlos en excelentes condiciones es necesario contar, no solo con el conocimiento, sino también con equipos y herramientas que nos ayuden a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo físico. Entre más amplia sea el área a mantener en excelentes condiciones, se requerirán equipos de mayor capacidad y resistencia.

En el siguiente artículo, conocerás cuáles son los equipos que debes tener siempre a la mano, para cuidar el pasto, arbustos, plantas y flores.

Equipos y herramientas para jardinería que no pueden faltar

Un jardinero profesional o un apasionado de la jardinería debe contar con los siguientes equipos:

Equipos y herramientas para jardinería IdeasRaiker Raiker foto 2

Fumigadora

El jardín, además de ser un mini ecosistema, también funge como el hábitat de algunos insectos y plagas. Ante esta situación, los jardineros siempre deben contar con fumigadoras. Por lo general, las fumigadoras manuales o eléctricas son fáciles de cargar, ligeras, cómodas y portátiles. Además, deben tener buena capacidad para almacenar el pesticida.

Bordeadora

Estos equipo para jardineros es una pieza fundamental. Sirve como un cortador de maleza o monte que crece en bordes de difícil acceso. Los mejores modelos son los eléctricos, porque facilitan la movilidad, uso y carga de la batería. además, estos equipos son ligeros y sencillos de utilizar.

Desmalezadora

La desmalezadora es de gran importancia para el trabajo de jardinería. Con ella puedes cortar el monte, ramas y todo tipo de pasto malo que crece y hace ver mal el jardín. Estas varían en potencia, capacidad y fuerza. Las hay eléctricas y a gasolina.

Equipos y herramientas para jardinería IdeasRaiker Raiker foto 3

Sopladoras

Es uno de los mejores equipos más práctico para jardineros. Ayuda a ahorrar tiempo a la hora de recoger las hojas y desechos cortados. Son portátiles, ligeras y fáciles de usar.

Cortasetos

El cortasetos o corta arbusto es una herramienta de gran utilidad. Sirve para realizar cortes finos y precisos en todo tipo de arbustos y árboles decorativos, y gracias al cual se pueden hacer diseños limpios y muy originales en tu jardín o en un parque. Y lo mejor es que ofrecen resultados profesionales en cada pasada.

¿Por qué es necesario tener estos equipos?

Contar con los equipos y herramientas adecuados para jardinería es vital para hacer un trabajo eficiente y productivo, ya sea en las casas, como en los jardines de hoteles, hospitales, campos de golf, universidades, campos deportivos e incluso en espacios públicos de gobierno como parques y camellones.

Podadora

También, puedes adquirir una podadora. Estas máquinas poseen cuchillas en su parte inferior, que permiten un corte rápido y parejo del césped. Existen dos variedades principales de podadoras: las podadoras manuales, que el usuario debe empujar con sus brazos usando el manubrio, y las autopropulsadas, que se impulsan solas al apretar un seguro, gracias a lo cual el esfuerzo del usuario se vuelve mínimo.

Además, las podadoras cuentan con múltiples accesorios adicionales que facilitan aún más el trabajo de jardinería. Por ejemplo, algunas cuentan con una bolsa trasera en donde se van depositando los restos de pasto, en lugar de arrojarlo por la salida lateral, agilizando muchísimo el proceso de recolección de hojas. Muchas podadoras cuentan con palancas en sus ruedas, mediante las cuales se puede ajustar la altura de corte de la máquina, y por lo tanto la altura a la que se quiere cortar el césped. Se puede usar en todo tipo de jardín y es muy práctica a la hora de transportar.

Tractor podador

En cambio, cuando los espacios ajardinados son muy grandes, incluso las podadoras se pueden volver poco prácticas y cansadas al usar. Sin embargo, sí existen equipos que pueden hacer más cómodo y entretenido el trabajo. Por ejemplo, puedes adquirir un tractor podador; un vehículo ligero y amigable que tiene en su base una serie de cuchillas, al pasar sobre el césped va cortándolo hasta rebajarlo. Mientras tanto, el operador dirige el trabajo sentado y mediante el uso de un volante, lo que convierte un trabajo difícil y cansado, en uno cómodo y profesional.

La mayoría de estos equipos y herramientas para jardineros son de uso profesional. Es decir, deben ser usados por personas especializadas. Sin embargo, en Raiker, ya sea en la tienda virtual raiker.com.mx como en nuestras tiendas físicas, encontrarás diversos equipos a los mejores precios del mercado y con asesoría para todo tipo de público.

Contributor
Comentarios para: Equipos y herramientas para jardinería | El kit que no puede faltar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *