1. Novedades y actualidad Raiker

Fumigación ULV | ¿Cómo funciona? ¿Qué plagas elimina?

Herramienta eléctrica a batería foto 4

La fumigación ULV es una técnica que logra acabar con hongos, bacterias, virus, insectos y parásitos. Conoce cómo funciona.

Fumigar es una actividad fundamental en cualquier espacio donde se tengan plantas, cultivos o sembradíos. Así, evitas que tu siembra sea devorada; o la salud de las personas, ganado u otras especies se vean afectadas. Con la fumigación ULV logras erradicar cualquier tipo de virus, hongo, parásito o plaga en poco tiempo.

¿Qué es la fumigación ULV?

La fumigación ULV (Ultra bajo volumen) es una técnica muy efectiva que elimina todo tipo de plaga, parásitos, etc. Para ello, se debe utilizar una máquina llamada Nebulizadora ULV; diseñada para rociar desinfectantes, biocidas, fungicidas y pesticidas.

Estas sustancias son esparcidas en el ambiente en forma de neblina formada por una gran cantidad de micro gotas. Cada una mide entre 5 y 50 micras (μm) de diámetro. De acuerdo con estudios realizados, este tipo de dimensiones del rocío son ideales para matar patógenos que portan vectores y plagas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso de este tipo de fumigación ULV en interiores y para el medio ambiente. Debido a que es considerada más amigable con la naturaleza que otros métodos.

Por otra parte, los nebulizadores ULV funcionan generalmente con electricidad, otro punto a su favor en la lucha de la conservación del medio ambiente. Además, con los productos químicos que estos equipos rocían no hay combustión. Esto a su vez que facilita su expansión efectiva por grandes extensiones de terreno- con sólo aplicar una pequeña dosis, ya que las micro gotas se esparcen en forma más eficiente por el aire. Es decir, puedes abarcar 100 metros de campo en solo 80 segundos.

Tipos de nebulizadoras ULV

Al ser una tecnología de fumigación tan utilizada y adaptable, se han desarrollado diferentes métodos. A continuación, mencionaremos algunos de ellos:

Fumigación ULV térmica

Funciona mediante un proceso de calentamiento del químico a utilizar, mezclado con aceite. Esto genera una densa neblina, pero visible, formada por gotas con tamaños de 10 micras. Se recomienda optar por esta técnica en espacios abiertos, para acabar con plagas que portan enfermedades.

Fumigación ULV en frío

La nebulización ULV en frío comprime el químico a utilizar mediante una boquilla diseñada especialmente para esparcir una fina niebla. Esta por su parte, es recomendada aplicar en interiores, debido a que no genera gases de escape y son silenciosas. Además, utilizan soluciones a la mezcla del pesticida o desinfectante, bases de aceite o de agua.

equipos de fumigación Foto cabezal 1920 px Raiker IdeasRaiker

Tipos de plagas que combate

La fumigación ULV se utiliza para combatir todo tipo de plagas. Bien sea una plaga que invada el interior del hogar o quiera acabar con sembradíos y plantaciones. A continuación, una lista de estos animales que la nebulizadora ULV puede eliminar al instante:

Transmisores de enfermedades biológicas

En esta lista entran todo tipo de insectos que transmiten enfermedades biológicas. Por ejemplo, moscas, mosquitos, zancudos, pulgas, ácaros y cucarachas. La técnica al usar pequeñas cantidades de rocío, garantiza su eliminación y un ambiente más tranquilo y saludable.

fumigación ULV 3

Insectos voladores

Los insectos voladores son una de las plagas más difíciles de combatir. Con la fumigación ULV puedes acabar rápidamente con ellos.

Además de transmitir enfermedades biológicas a los humanos, son voladores y atacan en horas de tranquilidad. También- afectan ganados, animales de granja, cultivos, jardines y campos enteros. Es por eso que atacarlos a tiempo es fundamental.

Plagas “hogareñas”

Este tipo de plagas se aloja dentro del hogar. Haciendo que sea todo un problema combatirlas debido a su rapidez en reproducción. Por ejemplo, los chinches, pulgas, hormigas, polillas, avispas, cucarachas, entre otros. A pesar de que no todas son transmisoras de enfermedades, algunas pueden causar daños en paredes, puertas, alimentos, al ser humano y mascotas.

Parásitos y plagas de ganado

El ganado también se puede ver afectado por el descontrol de plagas como: ácaros rojos, piojos, moscas negras, garrapatas, pulgas y más. Al utilizar la fumigación ULV erradicas todos estos insectos dañinos, manteniendo segura tu ganadería y producción.

Virus fumigación ULV

Existen virus en el ambiente, leves o letales que pueden causar en el ser humano síntomas de malestar, gripe; y en los casos más extremos incluso la muerte. Con la fumigación ULV minimizas estos ambientes dañinos para la salud. Por ejemplo, se puede erradicar de la zona virus como: Norovirus y Rotavirus; influenza estacional, virus respiratorios, SARS-Cov2 y COVID 19, entre otros.

En caso de tener una granja, pueden encontrarse virus como el H1N1 (conocida como gripe porcina) y la A-H5N1 (conocida como grupo aviar); la fumigación ULV puede acabar con estos virus y alejar sus enfermedades del lugar.

Hongos fumigación ULV

Los hongos se producen cuando hay mucha humedad en el lugar. Sin embargo, también se pueden presentar en plantas, animales y seres humanos, debido a una deficiencia en la limpieza y aseo. Para contrarrestar esta plaga es necesario contar con una nebulizadora ULV.

Al aplicarlo, se elimina la presencia de moho, el cual se encuentra comúnmente en áreas húmedas, oscuras o donde existe mucho vapor. Para ello, se recomienda utilizar fungicidas.

Bacterias patogénicas

Bacterias como E.coli, MRSA, C. difficile, campylobacter, legionella y salmonella, aparecen en el aire, alimentos mal tratados o en agua contaminada. Si tienes espacios donde almacenas grandes cantidades de comida y agua potable, es de vital importancia mantener el lugar limpio, aplicando fumigación ULV.

En el caso de hospitales, asilos, prisiones y lugares de cuidado diario, requieren de un trato especial. La nebulizadora ULV rocía desinfectante en pequeñas partículas que llegan a todos los espacios. Así, minimizas la expansión de estas bacterias y que personas sanas las contraigan.

¿Qué tipos de desinfectantes se pueden utilizar?

  • Hospitales. Es mejor utilizar “Peróxido de hidrógeno con soluciones de nitrato de plata”. Es utilizado para eliminar con alta eficacia bacterias, virus y otros contaminantes aéreos. Además, se puede diluir con agua (200 – 800 miligramos).
  • Multipropósitos. Se recomienda el “Peroximonosulfato de potasio”. Ayuda a desinfectar todo tipo de plaga en cualquier lugar.
  • Bacterias. Para eliminar bacterias puedes utilizar “Biguanida de poliaminopropil”. Es de baja toxicidad en concentraciones bajas de 10 miligramos por litro.
  • Industria. Para el sector de la industria alimentaria se recomienda utilizar “Hipoclorito”, derivado del cloro. Si desea sanitizar todo el lugar, aplique esta proporción: 200 parte por cada millón.
  • Otros. Para acabar con el hongo, esporas y bacterias, utiliza “Formaldehído”. Es una solución acuosa, muy tóxica y letal para estos contaminantes.

Si quieres conocer más de este tipo de equipos, te invitamos a ingresar a la tienda de Raiker.com.mx en el siguiente enlace. Donde encontrarás productos que te ayudarán a acabar con plagas. Además, de productos para  mejorar tus cultivos, equipos y maquinarias para sectores como campo, bosque y jardín, industria, construcción y hogar.

Contributor
Comentarios para: Fumigación ULV | ¿Cómo funciona? ¿Qué plagas elimina?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *