1. Consejos y asesoría técnica

Herramientas eléctricas indispensables en el taller

Contar con las herramientas eléctricas indispensable para tu taller garantiza la productividad y la competitividad en el mercado. Conoce cuáles son las primordiales

Si tienes un negocio que se dedica a la construcción o un taller de mantenimiento y reparación, entonces necesitas contar con una serie de herramientas eléctricas que son básicas y fundamentales para llevar a cabo los proyectos en un tiempo adecuado y con acabados de calidad.

Si revisas un catálogo o lista de equipos a elegir, esta puede ser interminable. Sin embargo, no puedes comprar todas esas herramientas a la vez. Bien sea por falta de espacio, presupuesto o finalidad de uso. Ante tal situación hoy te diremos cuáles son esos equipos que deben ser la primera opción e inversión a la hora de equiparte.

Cortadoras de metal

Contar con tu propia cortadora de metal representa una de las mejores inversiones que puedes realizar. Ejecutar esta actividad en otro lugar puede ser costoso y tedioso a la hora de llevar la pieza.

Por lo general estos equipos son bastante ligeros; no obstante, cuentan con un nivel de precisión y seguridad muy alta. Se usan para cortar láminas, acero, tubos, metales no ferrosos, placas, entre otros tipos de piezas.

Esmeriladoras herramientas eléctricas

Otra de las herramientas eléctricas que no pueden faltar en tu inventario, son las esmeriladoras. Esta máquina se utiliza para cortar y desbastar metales, cerámica, concreto, piedra y madera.

Otra característica de los esmeriles es que son ergonómicos. Cuentan con diversos sistemas de agarre para que la fuerza y potencia del equipo se centre en la pieza a cortar. Al ser eléctrica brinda buena autonomía gracias a su batería interna, totalmente recargable.

Lijadoras herramientas eléctricas

El acabado de un trabajo final es lo que te hace sobresalir. Tener una lijadora en el negocio, es la mejor solución para estos casos. Además, al ser una herramienta eléctrica que usa batería, puedes trasladarla a cualquier lugar. También, facilita su movilidad en espacios reducidos o de difícil acceso.

Quita todo tipo de impurezas e imperfecciones en madera, metales, paredes; o puedes utilizarlas para pulir pisos, carrocería, entre otros materiales. Deja un excelente acabado en tus entregas.

Herramientas eléctricas Blog IdeasRaiker Foto 3

Rectificadoras 

Con esta fabulosa herramienta eléctrica puedes rectificar piezas; por ejemplo, enderezarlas, darles otra forma, mejorar su estilo actual o ajustarla a un nuevo espacio de uso. También, se usa para romper soldaduras en placas para realizar otro tipo de unión.

Es bastante sencilla y liviana de utilizar. Es similar a un esmeril, aunque su extremo tiene forma de punta de lápiz. Esto facilita su uso en espacios estrechos, internos o externos pero que requieren un toque delicado y sutil a la hora de lijar. Están fabricados para durar un largo tiempo, sin perder fuerza ni potencia.

Aspiradoras

Las aspiradoras son herramientas eléctricas necesarias en cualquier actividad. Además, de ser prácticas, fáciles y cómodas de utilizar, aportan un gran valor a la hora de ordenar y limpiar tu área de trabajo.

Aunque existen diversos modelos, debes ubicar una que tenga la doble función de aspirar y soplar el material que necesites remover, ya sea tierra, polvo de madera, de ladrillo, de metal, etc. Es importante retirarlos del aire, pues comúnmente se producen estos desperdicios al utilizar todas las herramientas que hemos mencionado en este artículo, y respirarlos por un tiempo prolongado puede causar daños permanentes en tus pulmones.

Estas herramientas eléctricas forman parte de lo esencial o primordial, que debes considerar tener en tu taller. Puedes ingresar en Raiker.com.mx y conocer qué otros equipos están disponibles, al mejor precio de todo el país.

Contributor
Comentarios para: Herramientas eléctricas indispensables en el taller

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *