1. Rentabilidad y productividad

Motobomba de agua para riego agrícola | Guía de compra

motobomba de agua para riego agrícola IdeasRaiker Raiker foto de cabecera

Contar con una motobomba de agua para riego agrícola, es indispensable para mejorar la producción en el campo. Conoce nuestras recomendaciones antes de adquirir uno de estos equipos

Las motobombas de agua para riego son equipos especializados que ayudan a distribuir grandes cantidades de agua en zonas de cultivo. A la hora de sembrar en extensos terrenos, se hace difícil hidratar la tierra con aspersores convencionales. A través de estos equipos de riego, el líquido llega a todos los rincones en cantidades adecuadas y con un continuo flujo.

Su uso predomina más en el campo agrícola, debido a que generalmente, estas áreas no cuentan con un sistema eléctrico continuo. En otros casos, la zona a tratar está muy alejada de los tomacorrientes, y es entonces, que una motobomba de agua a gasolina o diesel, es la mejor opción.

Las bombas de aguas para riego varían en tipo y tamaño; y es por ello que cada modelo tiene sus propias características. Si estás buscando de una motobomba para obtener resultados profesionales; a continuación, te presentamos algunos lineamientos para ayudarte a conseguir la ideal de acuerdo a tus necesidades.

Recomendaciones para comprar una motobomba de agua para riego agrícola

1.      Fuente de agua

Cuando vayas a comprar una motobomba de agua para riego, se debe conocer donde está ubicada la fuente de agua. Estas máquinas, absorben el agua de un pozo, lago o deposito, el cual debe estar cerca, y con su potencia la expulsa de estos almacenes – naturales o artificiales – a la zona de cultivo.

Si la fuente de agua está muy retirada, o si se quiere transportar a un lugar lejano, requiere de una potencia mayor, la cual permita trasladar el líquido de un punto a otro sin problema alguno. También, es necesario analizar si la distancia entre ambos elementos contiene pendientes, cuál es su grado de inclinación, si hay obstáculos o cualquier impedimento normal para el flujo del agua, o el caudal de este.

Por otra parte, se debe identificar qué tipo de agua se busca transportar. Es decir, si es agua limpia, aguas grises, si el agua contiene lodo, rocas u otros sedimentos, si es agua salada o si contiene químicos como sulfatos o fertilizantes, entre otros usos que pueda tener la motobomba. etc. Para cada una de estas aplicaciones especiales cambia la cabeza de la motobomba, también conocida como carcasa, caracol, o cuerpo de bomba, que es la parte del equipo por donde fluye el agua.

Otro factor que influye en el tamaño y forma de la carcasa es el grosor de las mangueras y del sistema de riego, pues la motobomba debe ser compatible con el sistema que se desee instalar, o que ya está instalado. Por lo general, las motobombas de calidad, pueden durar varios años trabajando sin ningún problema, si se cumple con los mantenimientos y cuidados adecuados. Si buscas buscas equipos de mayor fuerza, potencia, aguante y soporte, las mejores opciones están en Raiker, ingresa ahora y encuentra el modelo ideal para tu negocio.

2.      Altura máxima de bombeo

Las motobombas de agua para riego agrícola, deben ser potentes y muy resistentes. Son sometidas a fuertes exigencias de bombeo, recepción y distribución. A esto le sumamos, una ruta inestable, que va desde la fuente hasta el sembradío. Para llevar al campo el modelo correcto, fíjate en la altura máximo de funcionamiento.

motobomba de agua para riego agrícola IdeasRaiker Raiker Hyundai

En otras palabras, elige una motobomba que pueda sortear grandes pendientes y lograr trasladar el agua de un extremo a otro, sin importar las condiciones. Para ello, te recomendamos la marca Hyundai de 6 caballos de fuerza y una capacidad máxima de superación de alturas de hasta 60 metros.

3.      Capacidad de almacenamiento de combustible

Las motobombas de agua para riego en el campo, tienen una fuerza y una autonomía que le permite mantenerlas en funcionamiento por largos periodos. En promedio, estas máquinas duran entre una y cuatro horas activas. Todo depende de su sistema, potencia y capacidad de almacenamiento de combustible.Una motobomba que almacena hasta 6,5 litros de combustible es el modelo Hyundai Trash de 13,1 caballos de fuerzas. Otro factor a considerar es la capacidad de descarga del motor. Por ejemplo, puedes encontrar equipos que drenan el agua a una cierta cantidad de litros por minuto, una medida conocida como caudal. Si quieres una motobomba para riego agrícola de excelente capacidad y fuerza, modelo Raiker de 1688 litros por minutos, tanque de 4 litros de capacidad y 17 caballos de fuerza.

motobomba de agua para riego agrícola IdeasRaiker Raiker Foto 4

Si quieres conocer más sobre estas y otras motobombas, puedes ingresar a Raiker.com.mx, en donde encontrarás una amplia variedad de bombas de agua de las mejores marcas, a los precios más accesibles del mercado.

Contributor
Comentarios para: Motobomba de agua para riego agrícola | Guía de compra

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *