1. Consejos y asesoría técnica

Sector de la construcción | 7 consejos para optimizar tus proyectos

Sector de la construcción IdeasRaiker Raiker Foto cabezal 1920

Aprende cómo optimizar las tareas en el sector de la construcción. Para minimizar tiempos y costos, sin perder calidad. Sigue estos valiosos consejos.

A la hora de iniciar un proyecto en el sector de la construcción, es indispensable tener en cuenta algunos aspectos. Estos, deben ir en función de optimizar las tareas: cumpliendo los tiempos de entrega, manteniéndose dentro del presupuesto preestablecido y cuidando los estándares de calidad. Pero, ¿Es viable lograr esta integración con eficiencia? Sí, sí lo es.

Para cumplir con estos objetivos, es vital contar con un proveedor de maquinaria y herramientas de buenas marcas, que sean confiables y seguras de usar. Además, con costos adecuados que ayuden a reducir el presupuesto de cualquier operación. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo y descúbrelo.

¿Cómo optimizar las tareas en el sector de la construcción?

Dentro de las diferentes fases de los proyectos del sector de la construcción, hay actividades que demandan mucho más tiempo, dinero y esfuerzo, que otras. Entonces, es indispensable, identificarlas y analizarlas muy bien, para darles un tratamiento especial: y de esta manera optimizar los procesos, sin perder la calidad y garantizando el buen servicio que estás acostumbrado a dar a tus clientes. Es por este motivo que  compartiremos, siete consejos que te ayudarán a mejorar las labores en la obra para hacerlas más eficientes y efectivas:

1.    Buscar los mejores proveedores y contratistas 

A la hora de iniciar un proyecto dentro del sector de la construcción, los proveedores y contratistas desempeñan un rol fundamental. Y es que el resultado final del proyecto dependerá en gran medida de su gestión. Para elegir a los mejores, es necesario revisar muy bien su reputación y sus antecedentes en obras similares.

Es importante averiguar, de primera fuente, cuántos proyectos han desarrollado, qué tal ha sido la experiencia y los resultados a nivel de la calidad de la obra. También, es clave investigarlos desde el punto de vista legal. Si cumplen con las exigencias de la diferentes instituciones de gobierno como el IMSS e INFONAVIT.

construcción IdeasRaiker Raiker foto 02

2.    Comprar materiales de primera calidad y a buen precio

Generalmente se tiene la creencia que conseguir productos de calidad a precios justos es una misión casi imposible. La realidad es que el sector de la construcción exige productos de primera y es posible conseguirlos con precios realmente razonables.

El objetivo es brindarles la oportunidad a todos, de poder continuar con sus negocios y cumplir con los proyectos de sus clientes. Esto sin necesidad de invertir en equipos y herramientas de construcción a precios exorbitantes. Una excelente opción a la hora de armar tu presupuesto, es revisar las ofertas que Raiker tiene para el sector construcción. Para conocer más de cerca que ofrece y cómo aprovechar sus productos, ingresa aquí y tendrás información de primera mano sobre cada una de las maquinarias y herramientas que pudieses necesitar.

3.    Registrar los avances de la obra

El monitoreo de la obra no se puede pasar por alto. Incluso, es un proceso transversal en cada fase dentro del sector de la construcción. Es decir, todo lo que se hace en una edificación debe contar con un programa calendarizado de avances, con el control y seguimiento correspondiente.

Esto te ayudará a atender al instante y sin perder tiempo, cualquier falla o problema identificado en sitio. Es indispensable que la labor la haga un especialista del sector con experiencia, dedicado y comprometido con la obra. Además, siempre es importante mantener una buena comunicación con el cliente sobre el progreso de su obra.

Un programa bien elaborado debe tener contemplado desde las grandes fases de la obra hasta los más pequeños detalles; tales como: el mantenimiento de las máquinas y el cambio de accesorios y refacciones. Para que no te tome por sorpresa estas interrupciones, puedes visitar este sitio web en donde encontrarás los mejores precios y productos, buenas marcas y una atención de primera.

4.    Administrar el presupuesto de la contratista

Si trabajas con un proveedor o contratista comprometido y previamente verificados; el proceso de administrar el presupuesto se hará con profesionalismo. De esta forma se minimizan las posibilidades de fallas, dudas o complicaciones durante la revisión. Además, podrías optimizar tiempos a la hora de pagar y que la obra quede tal y como deseas.

Sector IdeasRaiker Raiker foto 03

5.    Iniciar un control de calidad en el sector de la construcción

Mantener la calidad en tus proyectos es vital. De ello depende tu reputación, continuidad en el sector de la construcción y la ampliación de la cartera de clientes. Si algo anda mal, en este paso de revisión puedes detener la obra y exigirles a tus contratistas las áreas de la obra que deben mejorar. El control de calidad idealmente se debe realizar en cada paso de la obra.

6.    Gestionar cambios en el sector de la construcción

No necesariamente debe ocurrir, pero es mejor prevenir que lamentar. En caso de presentarse algún cambio en medio de la obra, lo ideal es actuar rápido. A la hora de realizar una administración eficiente en la construcción, las alteraciones se pueden solventar con agilidad y mucha precisión.

Para añadirle más control a la obra, es indispensable tener a la mano eficientes contactos que ayuden a gestionar los cambios rápidamente. Es por eso que, conocer a Raiker es aliarse con los que realmente saben dentro del sector de la construcción. Contáctanos ahora y conoce cómo podemos ayudarte en tu próximo proyecto.

7.    Realizar una evaluación final de la obra

Este paso es el crucial. Es lo que divide la entrega final con el cliente, por lo que los resultados deben estar tal y como lo has solicitado a los contratistas. Lo indispensable es verificar que todo cumpla con las indicaciones originales; verificando que los ajustes requeridos se hayan realizado con profesionalismo y sin fallas. Además, es importante incluir una fase de limpieza de obra para entregarla en optimo estado.

Si quiere mantener un presupuesto adaptado a la realidad y resultados de primera, es momento de comprar con Raiker. Una empresa que no dudará en ayudarte y asistirte en tus operaciones. Con un equipo de profesionales, experimentados y de alto compromiso con el sector de la construcción.

Contributor
Comentarios para: Sector de la construcción | 7 consejos para optimizar tus proyectos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *