1. Novedades y actualidad Raiker

Taller de carpintería | 10 herramientas que no pueden faltar

Taller de carpintería Raiker IdeasRaiker Destacada

Si eres carpintero, ebanista o trabajas en cualquier oficio que involucre la madera como materia prima, entonces te invitamos a conocer las diez herramientas fundamentales que debes tener en tu taller de carpintería

Para que puedas hacer un trabajo de carpintería prolijo, de calidad y en un tiempo relativamente rápido, debes contar con todos los instrumentos necesarios para producir piezas duraderas y muy bien terminadas.

Por este motivo, hemos preparado una infografía que te servirá de guía para que completes el conjunto de herramientas fundamentales que todo carpintero debe tener en su taller de trabajo.

Encontrarás en orden de importancia el nombre de la herramienta, breve descripción de su uso, beneficios y características más relevantes. También dispondrás de un enlace para que puedas obtener información adicional, tales como: precio, donde comprar, funcionalidad, garantías, entre otros datos que estamos seguros te interesara conocer. ¡Comencemos!

Taller de carpinteria Blog IdeasRaiker Raiker Infografia

1.- Prensa o Sargento

Esta herramienta es utilizada para apretar o sujetar con firmeza dos o más piezas de madera que van a ser pegadas o articuladas entre ellas. Puedes ver los diferentes tipos de prensa que tenemos disponibles aquí.

2.- Taladro

Permite perforar la madera con diferentes tipos de brocas y diámetros, de acuerdo a cada necesidad. Lo ideal es contar con un taladro eléctrico con cable.

3.- Lijadora

Esta herramienta permite alisar las superficies y mejorar el acabado final de la madera. Con su uso se obtienen superficies lisas, libres de aristas y astillas. Revisa este enlace.

4.- Mandril

Este dispositivo sujeta piezas de cualquier forma y diámetro. El mandril permite realizar un trabajo de calidad con mucha precisión. Revisa este enlace.

5.- Cepillo eléctrico

Usado para rectificar listones de madera, hacer rebajes, desbastes y biseles. tiene una cuchilla en su base que hace que funcione rápida y uniformemente.

6.- Trompo

Esta herramienta se adapta a cualquier tipo de trabajo. Permite que la altura de corte se calibre con una perilla y la barra del eje.

7.- Router perforador

Es una herramienta de corte para maderas blandas y duras. Es utilizada para rebajar, moldear y ranurar. Revisa esta recomendación: ver producto.

8.- Cantanteadora

Conocida con el nombre de planeadora, tiene como función igualar y alisar el borde de dos piezas, para que se puedan unir y formar una superficie mayor.

9.- Torno copiador

Este instrumento es usado para el torneado de piezas con diversas escalas de diámetros, que fueron previamente fundidas o forjadas.

10.- Escopleadora

Esta herramienta tiene una base o cuerpo de apoyo, allí se coloca la pieza de madera para ser perforada y realizar la cavidad requerida. Escoge entre estas opciones.

Visita nuestra tienda virtual Raiker, donde encontrarás todo lo que necesitas para tu taller de carpintería y  las mejores ofertas en maquinarias y herramientas de calidad. Revisa nuestra sección de herramientas de carpintería, solo debes hacer clic en: https://www.raiker.com.mx/carpinteria ¡Te esperamos!

Contributor
Comentarios para: Taller de carpintería | 10 herramientas que no pueden faltar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *