1. Consejos y asesoría técnica

Taller e industria | Maquinarias y herramientas indispensables

IdeasRaiker Taller e industria foto-1

En tu industria o taller no pueden faltar herramientas y maquinarias indispensables para el desarrollo de tu actividad. Conoce cuáles son las más importantes 

Para una operación óptima, tu industria o taller debe contar con todos los equipos y herramientas necesarias con los que mejorarás tu productividad, tiempos de respuesta y  calidad de tu trabajo. A continuación, te mostramos una lista de lo que no puede faltar en tu trabajo.

Compresores 

¿Por qué comprar un compresor? A la hora de realizar un trabajo que requiere precisión y rapidez, un compresor es de gran ayuda. Este equipo funciona tomando aire externo, para luego almacenarlo dentro de un tanque donde se comprime. Posteriormente, expulsa ese mismo aire atrapado a alta presión para, por ejemplo, inflar llantas, rociar pintura, limpiar, lavar, entre otros.

También, se utilizan para inyectarle fuerza a herramientas neumáticas o perforadoras. En Raiker puedes encontrar varios tipos de compresores con motores a gasolina, y de diferentes marcas como Hyundai y Swedish Husky.

IdeasRaiker Taller e industria Foto-2

Hidrolavadoras 

Si tienes un negocio de limpieza, lavado de autos, mantenimiento de equipos de aire acondicionado, etc o simplemente requieres mantener limpios diversos equipos o áreas de trabajo, necesitas tener una  hidrolavadora. Estos equipos sirven para impulsar agua a alta presión, para remover tierra o diferentes tipos de residuos.

Funciona para lavar lo que sea en cuestión de minutos. Hay diferentes opciones de precio, tamaño, potencia y sistema de operación. Por ejemplo, puedes encontrar modelos eléctricos o a gasolina. Además, son ahorrativas porque utilizan menos del 80% del agua del tanque.

Plantas de soldar 

Una planta de soldar es una máquina de gran utilidad para cualquier servicio de taller e industria. Es el equipo por excelencia para unir piezas de metales y reforzar el material. Aunque suelen ser muy pesadas, en Raiker encuentras soldadoras diseñadas ergonómicamente, con un sistema de agarre y empuje que facilita su movilidad.

También, hay modelos más modernos que integran pantallas LCD y Tecnología Inverter IGBT. Además, se cuenta con todos los accesorios para operar adecuadamente; por ejemplo, cables de conexión, máscaras de soldar, manual de usuario, entre otros elementos.

IdeasRaiker industria foto-3

Gatos Hidráulicos ler

En todo taller e industria no puede faltar un gato hidráulico. Es una máquina que se utiliza para levantar vehículos o cargas muy pesadas para mover o revisar. Son sencillos, prácticos y fáciles de utilizar. Además, se manipulan a través de una serie de controles manuales que permite girar, subir, bajar y rotar la base.

De esta forma, puedes moverte con ella hacia cualquier rincón. Todo esto, sin incomodar a otros en sus labores. Hay modelos con motores eléctricos, que funcionan con aire comprimido o con manivelas y palancas.

Herramientas manuales 

Dentro del equipo a tener en los talleres o la industria, no podemos dejar a un lado las herramientas manuales. La lista puede ser amplia, por lo que recomendamos comprar un kit de herramientas con las más importantes de acuerdo con el giro, tamaño y actividad que se realicen.  En la tienda en línea de Raiker puedes encontrar una amplia variedad de herramientas de las mejores marcas.

Instrumentos de medición 

Los técnicos y profesionales logran trabajos de calidad midiendo cada elemento en lo que trabajan. Para ello cuentan con instrumentos de medición para que todo sea más preciso. Existen varios equipos para medir, por ejemplo:  reloj comparador, goniómetro, compases, manómetro y galgas.

Tornillos de banco 

Un equipo fundamental en el taller e industria, son los tornillos de banco. Es una máquina de sujeción la cual permite mantener inmovilizada una pieza que se le va a someter a un tratamiento. Por ejemplo, doblarla, soldarla, golpearla, limarla, entre otras acciones.

Es fundamental contar con una mesa apropiada para su colocación y soporte. Su uso es bastante sencillo, solo hay que apretar las manivelas hasta que sus planchas se unan y presionen la pieza.

IdeasRaiker industria foto-4

Estas recomendaciones de herramientas y maquinarias puedes encontrarlas en Raiker. Un sitio web especializado en venta de herramientas y equipos para talleres e industria, así como para la construcción, el campo y hasta para el hogar. En marcas internacionales tales como Hyundai, EFCO y Husky y a los mejores precios.

Contributor
Las personas han reaccionado a este artículo.
Ver comentarios Ocultar comentarios
Comentarios para: Taller e industria | Maquinarias y herramientas indispensables

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *